Después de dos años de haberse suspendido los Viacrucis en Pachuca, estos reviven para el próximo viernes, y son tres las colonias que han hecho de esta representación, una tradición: Cubitos, Las Lajas y El Arbolito.
En las tres colonias se esperan a cientos de personas que formen parte de estas representaciones, en los que han solicitado a las personas, utilicen en todo momento el cubrebocas, para evitar contagios de covid-19.
En Cubitos, el Comité Organizador tiene todo listo para recibir a sus visitantes el viernes 15 de abril, a las 12:00 del día, en la calle Veracruz, “por lo que estamos contentos de continuar con esta tradición de poco más de 50 años, es un evento que ya estábamos esperando realizar para compartir con la gente, porque sí hicimos los dos años anteriores, pero sin público, solo podían asomarse por la ventana para apoyarnos”, expuso Nancy Osorio, quien forma parte de la organización de este evento.
Mientras que, en El Arbolito, el Viacrucis Viviente espera también una multitudinaria asistencia, de acuerdo a Eduardo Pichardo Monzalvo, organizador de esta representación, que informó que estarán participando 60 actores que estarán dándole vida a las escenas de la pasión y muerte de Jesús.
Así también, en Las Lajas, estarán participando más de cien personas para esta actividad religiosa que también se ha convertido en tradición, además de que estuvieron limitados en público los dos años anteriores, debido a la pandemia, pero están listos para este evento que espera también, cientos de espectadores, de acuerdo a su organizador Hugo Lozano Vázquez.
La Secretaria de Seguridad Pública de Pachuca, Yamileth Salazar, informó en días pasados que se desplegarán aproximadamente 400 elementos policiales para resguardar a las familias que participen y asistan a estos eventos y sobre todo para evitar accidentes.