Hugo Ávila llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al bajar del avión, procedente de Cancún, quedó sorprendido ante la belleza de esta terminal aérea, por lo que llamó a la sociedad "a perderle el miedo al aeropuerto, porque supera las expectativas de cualquiera que lo visita", señaló.
De la misma manera, Natalia Ávila también quedó sorprendida ante la grandeza de este aeropuerto que, por ahora, solo cuenta con 12 vuelos diarios, pero que se estima que, para finales de 2022, ya sumarán 60.
"Me gusto mucho y sí, venía a la expectativa de lo que iba a ser el AIFA, lo esperaba mucho más sencillo, pero está muy bonito, amplio y me gustó, superó mis expectativas y no, no parece una terminal de autobuses como me lo pintaron, todo está increíble, sobre todo los baños", expresa sonriente.
Lo baños, dignos de fotografía
Además de los espacios amplios con los que cuenta el AIFA, el diseño en sus baños ha sido uno de los espacios que los viajeros quieren conocer.
"Aunque parezca increíble, quería conocer los baños del aeropuerto porque me dijeron que tienen diseños únicos y sí, pude hallar el de temática de lucha libre que está frente a las bandas de espera de equipaje", indicó Alberto Rueda, quien se tomó la foto del recuerdo dentro de este espacio.
Es así como, con temáticas diferentes como lucha libre, cine mexicano, cosmovisión Maya, Cri-Cri, grupos étnicos, del Metro de la Ciudad de México, el Día de Muertos y más, son parte de la singularidad del AIFA.
Sobre estos espacios; hasta el mismo presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló "han sido cuestionados sin haberlos visto, van a decir esto no se ve en ninguna parte del mundo, en ningún aeropuerto del mundo".
Espacios amplios
Esta terminal aérea cuenta con un espacio de kilómetro y cien metros de punto a punto. La mitad es para las salidas nacionales y la otra mitad, para las internacionales. Dentro del aeropuerto, palmeras artificiales se ubican en puntos específicos de la terminal, que cuenta con ventanales de cristal alrededor y espacios para comercios diversos, como farmacias, boutiques y zona de alimentos.
Existe también, el área de recepción de pasajeros en donde se divide la zona nacional e internacional con un Sol Azteca de más de tres metros, con la descripción en español, inglés, chino y francés de la importancia de este símbolo nacional.
Además, también cuenta con una área infantil en la que niñas y niños pueden disfrutar de la espera de salida de su vuelo. Una de ellas se ubica en la sala de espera en la planta principal y una más, bajando las escaleras eléctricas en donde, además de contar con un avión colorido que sale de una pared, cuenta con pisos acolchonados para proteger a los viajeros más pequeños.
Más vuelos
José Pérez, otro usuario que llegó a esta terminal, señaló que "no me esperaba esto, y puedo asegurar que está mejor que el de la Ciudad de México, además de que está más tranquilo, rápido y para mí, las instalaciones son perfectas, por lo que estaremos buscando salir de este aeropuerto en nuestras próximas vacaciones", indicó, para después dirigirse hacia la estación del Mexibus para dirigirse a su casa, junto a su familia, allá por Cuautitlán Izcalli.
Actualmente, Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris y Conviasa son las aerolíneas que tienen servicio de vuelos en este aeropuerto, con 12 vuelos diarios, pero que, a partir del 15 de agosto, se sumarán más vuelos más hacia Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que, aquellos que deseen viajar a estos lugares, pueden hacerlo llegando por el AIFA.