Visita la "Villa Iluminada" de La Carika, restaurante con ambiente familiar en Zapotlán

La intención del restaurante es que a través del disfrute de las luces de colores se promueva la convivencia familiar, además de promover el turismo en el municipio

Villa Iluminada del restaurante la Carika en Zapotlán
Óscar García
Zapotlán ; Hidalgo /

La víspera de navidad es un pretexto ideal para organizar reuniones con la familia y los amigos, si a estas además se les quita la carga de hacer los preparativos dejando que los negocios locales en donde, además, buscan ofrecer experiencias que cautiven a los clientes.

Tal es el caso de la Carika, que por tercer año consecutivo presenta su villa iluminada, Milenio Digital platicó con Saúl Pérez, artífice de esta idea navideña.


¿De dónde surge el nombre del restaurante? El restaurante surgió hace cuatro años, con la intención de ser completamente familiar, la palabra “Carika” hace referencia al nombre científico de las higueras, en casa de mis abuelos teníamos esos arboles de higos y los fines de semana pasábamos reuniones familiares recolectando; eso es lo que nos recuerda Carika.

Menciona que su objetivo es que los clientes disfruten de la integración familiar que promueven; en el espíritu de este objetivo comenta, desde hace tres años comenzaron con el sueño de iluminar el restaurante, además poder ayudar con el impulso turístico del municipio “la intención fue traer un poco de turismo a esta región; habíamos visto las villas de Mineral del Chico, Real del Monte, los bosques iluminados y creíamos que hacia falta algo de este lado.

Recalca que este ha sido un proyecto privado que va creciendo año tras año, acumulando a la fecha mas de 100 mil foquitos led que iluminan el restaurante los viernes, sábados y domingos, de las 18:00 a las 23:00 horas, cabe señalar que el restaurante opera desde las 9:00 horas a 17:30 horas.

La Villa Iluminada

Más que un incentivo para generar visitas al restaurante o pretender un ingreso extra, Saúl menciona que el acceso a la Villa es totalmente gratuito, “nosotros abrimos el restaurante para que la gente pueda pasar a disfrutar de un café, del tradicional ponche o de algún alimento; pero incluso pueden tomarse fotografías sin ningún costo”.

El restaurante la Carika busca promover la convivencia familiar con su Villa Iluminada

Menciona además que el lugar es conocido como “la cabañita” y sobre la Villa agradece la aceptación de la gente; “el primer año dimos un espacio para emprendedores con la idea de que vinieran a vender sus productos, aunque en el primer año no todo era ganancia la intención era irse sumando al sueño de crear una villa en San Pedro Huiquilpan, el ver a la gente feliz hace que valga la pena el esfuerzo”.

Dijo sentirse muy contento por la aceptación que ha tenido, por el furor que la Villa provoca en la gente ya que reitera, la entrada es gratuita y el consumo es opcional”.

Reconoce estar sorprendido por la aceptación, se dice contento de ver la convivencia, además del beneficio que genera al municipio, aunque esto represente doblar la carga de trabajo durante la temporada.

¿A quien se le ocurrió la idea de Villa? A mi y agradezco el apoyo de cada uno de los colaboradores, mi abuelita me decía, “es que ni para el 15 de septiembre adornas”, pensé en que la navidad es una época muy familiar y va de la mano con la visión del restaurante, con la parte de generar convivencia, amor, respeto, integración familiar; la idea siempre fue ser un restaurante distinto.

Buscan distinguirse en el estado

“Queremos ser el restaurante más iluminado de todo el estado de Hidalgo, e ir generando experiencias para los clientes, que no solo vengan a convivir, sino que vengan, vean las luces y que convivan”.

Esta Villa también ha permitido la generación de empleos para el municipio, en especial para los jóvenes situación que le satisface grandemente “tuvimos que reforzarnos, somos 35 trabajadores durante el fin de semana, son muchos estudiantes que en esta temporada vacacional buscan la oportunidad de trabajar y cuando les pregunto por que quieren venir a trabajar con nosotros me dicen que es para ayudar a sus papás con el pago de la ficha para la universidad, ayudar a sus papás con los gastos de sus carreras, han venido muchos jóvenes de carreras como arquitectura y medicina que son carreras caras, ese tipo de historias me mueven a seguir dándole empleo a jóvenes.


Saúl mencionó incluso que hay jóvenes que piden trabajar turnos dobles, “hay chavos que entran desde las 8 de mañana hasta las 11 de la noche y se les pagan sus turnos dobles, pero más que eso es notar la convicción que tienen por el proyecto.

La Villa Iluminada estará abierta de viernes a domingo (a excepción de los domingos 24 y 31 de diciembre) hasta el siete de enero.

Si además quieres deleitar tu paladar con su menú que se caracteriza por contar con platillos con xoconostle, desde salsas, agua, mermelada, además de enchiladas, tlacoyos, chilaquiles acompañados con cecina de yecapixtla, que comenta es carne traída de Morelos.

Si quieres visitar la Villa Iluminada reserva tu lugar para disfrutar de la experiencia al 771 229 8023, además de en sus redes sociales Instagram y Facebook.

Están ubicados sobre la carretera Pachuca-México Km72 entronque con carretera San Pedro Huaquilpan 42192 Zapotlán de Juárez,.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.