Conoce las 5 Villas Navideñas gratis en Hidalgo que debes visitar estas vacaciones

Durante Navidad y Año Nuevo estarán abiertas para que vayas a realizar el recorrido y tomarte muchas fotos

Villa iluminada y pista de hielo en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

En Hidalgo distintos municipios son los que decidieron sumergirse en la magia de la Navidad y apostar como atractivos a las Villas Navideñas o Villas Iluminadas, que pueden ser una gran idea conocer, por lo que aquí te presentamos algunas para que vayas antes de que se acaben las festividades decembrinas.

Pachuca, Tulancingo, Zempoala y Mineral del Monte son algunos municipios que cuentan con estas actividades de la Navidad, donde con mucho color están recibiendo a una de las épocas más bonitas del año.

Principales calles, avenidas y plazas públicas se iluminan y el frío no es impedimento para que visites estos lugares pues en todos ellos podrás encontrar un buen café o chocolate caliente para disfrutarlas al máximo.

Esta temporada es el momento propicio para poner luces en las plazas principales o encender un árbol de navidad todas las noches y eso se convierta en una Villa Iluminada navideña.

Villa iluminada en Real del Monte

Ya comenzó la navidad en este Pueblo Mágico, considerado uno de los más fríos de Hidalgo en esta época, ya que las casas y negocios de la cabecera municipal se iluminaron con miles de foquitos navideños.

Para acudir al Real del Monte y disfrutar de esta Villa Iluminada totalmente gratuita, sólo basta tomar desde Pachuca la carretera hacia Huejutla y en 15 o 20 minutos estarás tomándote muchas fotografías en este Pueblo Mágico. Toma en cuenta que aún se realizan obras en la carretera por lo que el camino podría ser un poco más tardado.

Villa iluminada en Real del Monte. (Jorge Sánchez)

Villa en Tulancingo

Otro lugar en donde se puede disfrutar de la magia de la navidad es en Tulancingo, cuya zona del centro donde se ubica el jardín La Floresta se encuentra iluminada.

Aunque la Villa Iluminada instalada en este municipio se ubica en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, en donde los visitantes pueden hacer un recorrido desde el bulevar La Morena hasta la estatua de El Santo, para ver más de 60 figuras navideñas

Se llega a Tulancingo en 30 o 45 minutos de Pachuca y además de disfrutar de este lugar Iluminado, no podrás dejar de comer su muy rica gastronomía y antojitos que venden en el centro.

Villas iluminadas en Pachuca

En Pachuca, dispusieron las instalaciones de la feria para que sea el lugar donde hasta el 8 de enero se disfrute de una Villa Iluminada y una pista de hielo de manera gratuita para los visitantes.

Además, se encenderá todas las noches el majestuoso árbol que instalaron justo en medio de la Plaza Juárez, que junto a un gran nacimiento harán que en Pachuca también se viva la magia de la navidad.

También en Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril, se puede apreciar todas las noches desde la semana pasada, una Villa totalmente gratuita para disfrutar de la magia que da esta temporada de fin de año.

Para quienes quieran acudir de la Ciudad de México o el Estado de México sólo basta seguir la autopista México-Pachuca y llegarán en una hora aproximadamente desde la caseta de cobros para disfrutar de estos espectáculos de luces.

Museo del Ferrocarril (Jorge Sánchez)

Navidad Mágica en Zempoala

Mientras que en otro municipio cuyo centro está Iluminado e incluso puedes sacarte fotos en un muy bonito y enorme oso, es en el Pueblo Mágico de Zempoala.

Para llegar a este lugar desde Pachuca, se puede tomar la vía hacia Ciudad Sahagún y a media hora se encuentra la entrada para este municipio.

En los 84 municipios que conforman la entidad, siempre en estas fechas se iluminan con luces navideñas para disfrutar de la navidad.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.