Dos extorsionadores que mantenían aterrorizados a comerciantes de la Central de Abastos en Celaya, fueron detenidos tras ser denunciados por intimidar con armas de fuego a sus víctimas.
Se trata de Eduardo Dolores "N" y Luis Armando "N" quienes fungían como clientes entre los locatarios y aprovechaban para obtener registros de información de sus víctimas y conocían direcciones de sus domicilios, nombres de sus familiares y trabajadores, para después comenzar a solicitar el pago de una cuota en efectivo a cambio de no hacerles daño a sus familiares o trabajadores.
- Te recomendamos Guanajuato es quinto estado con más población ocupada en empresas paraestatales: Inegi Sociedad
Las amenazas se realizan vía telefónica o algunas otras de manera presencial por lo que existen elementos de prueba que confirman que los intervinientes cometieron estos hechos delictivos y estuvieron involucrados en su planeación.
Durante la intervención, además de los detenidos se logró desarticular su actividad, y asegurar cuatro vehículos cuya procedencia tiene en curso una investigación. En dos de ellos, los detenidos se transportaban en el cometido de sus conductas delictivas, lo cual ha sido confirmado por la autoridad.
- Te recomendamos Van instaladas 6 tomas comunitarias en colonias irregulares de León Comunidad
En su exposición, la representación social destacó que en fecha 18 de marzo del año en curso, se recibió la denuncia por parte de locatarios de la Central de Abastos de Celaya, al ser objeto y víctimas del delito de extorsión, por lo que derivado de los actos de investigación realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia, a través de Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, cuyos elementos tienen la encomienda especial de atender este tipo de delitos en la Región C, con sede en Celaya, se logró esclarecer estos hechos.
En la audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal por parte de un Juez de oralidad penal de la ciudad de Celaya, quien resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
- Te recomendamos Convocan a nueva marcha feminista contra la inseguridad en Nuevo León Sociedad
SEMY