Miguel “N”, señalado como el responsable de privar de vida a Alpha, un perro Husky en el municipio de San Miguel de Allende, fue vinculado a proceso en audiencia realizada de manera virtual.
En el dictamen presentado por el abogado de los dueños del perro se precisó que la causa de muerte del perro fue por ahorcamiento con objeto metálico, provocando con esto hipoxia y choque hipobolemico, además de que después de su muerte fue seccionado por el tren.
Por la presunta privación de la vida de un animal vertebrado y en base a las pruebas presentadas, un juez determinó la vinculación a proceso en contra del inculpado; será en próximas semanas que se presenten las pruebas para dictar una sentencia.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el caso de Alpha, esto luego de que los dueños del perro publicaron una imagen del lomito en donde detallaron cómo después de un paseo por el embarcadero de la Presa Allende, se encontraba una casa sin barda y donde había además varios animales entre ellos una gansa a quien Alpha siguió y le causó lesiones.
Tras esto Miguel Ángel, quien era dueño del ave, se mostró molesto y pidió a los dueños del perro que como castigo se lo dejarán por un día, mientras pensaba como podrían reparar el daño. Aunque los dueños del Husky se ofrecieron a pagar los daños no lograron convencerlo.
Fue al día siguiente que el animal apareció destrozado sobre las vías del tren, y según relatos de vecinos que presenciaron la escena Miguel amarró al animal para que el tren lo matara