La violencia e inseguridad continúa en Hidalgo: Arzobispo de Tulancingo

Monseñor, Domingo Díaz Martínez, indicó que también las iglesias han sido blanco de robos, “pero lo que no saben es que nosotros no tenemos dinero”

Monseñor Díaz indicó los robos se dan en las iglesias y algunos amantes de lo ajeno han robado objetos religiosos. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, señaló que, en Hidalgo, la violencia y la inseguridad siguen estando latentes, y que los mismos templos e iglesias han sido blanco de la inseguridad, por lo que espera que esta situación mejore en los próximos meses.

Añadió que, algunos templos han sido víctimas de robo, pero oran todos los días para evitar que este escenario se repita en otros centros religiosos.

“La violencia no ha disminuido y en Hidalgo va aumentando. Entonces, considero que lo hay qué hacer primero como Iglesia es orar para que la violencia disminuya, le pedimos a Dios porque es nuestro fuerte y estamos pidiéndole que los violentos se conviertan y vivan y dejen de hacer cosas que perjudican y creen violencia.
 Estamos pidiendo a Dios que toque el corazón de los violentos para que dejen de robar, de asaltar, amenazar y generar violencia y, segundo, nosotros seguimos hablando del Evangelio, del mensaje que nos dé el señor Jesús para que, un día, una palabra llegue al corazón de los violentos, mentiros y rateros”, reiteró.

Y es que, indicó, los robos se dan en las iglesias y algunos amantes de lo ajeno han robado objetos religiosos, así también las cajas donde se guarda el diezmo o el diinero que ofrecen las y los feligreses, “pero no es mucho”.

“Hemos tenido incidentes en las Iglesias en cuestión de robo, desde campanas, hasta otros objetos, pero los rateros saben que nosotros no tenemos dinero.
 Abren los sagrarios y sí, hay un tesoro muy grande, pero es Jesús Sacramentado pero no es lo que ellos buscan, no es el tesoro que se ve, no hay dinero”, sostuvo.

En este contexto, refirió que “en las parroquias no tenemos dinero, a penas si tenemos para comer y sí, han robado alcancías, pero no es mucho, no es nada.

“Los robos de las parroquias lo hacen los novatos que no saben que no hay dinero, y sí nos roban, pero los demás, saben que no hay dinero; aunque no han sido mucho los robos, porque no tenemos tesoros, pero no saben, pero los que sí saben que no tiene caso de que ingresen a las iglesias o parroquias porque no tenemos tesoros de los que ellos buscan”, explicó.

Finalmente, Díaz Martínez indicó que, desde la oración continuarán pidiendo por que ya no haya más violencia ni robos en Hidalgo, sobre todo los que suceden de forma más frecuente que es en los municipios limítrofes con el Estado de México, “pero confiamos en que Dios nos ayudará a que esto pare un día”, concluyó.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.