Ni las bajas temperaturas ni la lluvia que se registró durante la tarde del sábado, fueron impedimento para que decenas de personas arribaran en peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, en Monterrey.
Entre rosarios y matachines, desde distintos puntos de la ciudad grupos de feligreses caminaron por las calles de la colonia Independencia, como parte de la celebración previo al Día de la Virgen.
- Te recomendamos Restaurarán imagen de la Virgen de la Basílica de Monterrey por sus 100 años Sociedad
"Venimos de la parroquia San Felipe de Jesús, está como a 2 kilómetros de aquí de la basilica, y con frío pero estamos danzándole a nuestra Virgen de Guadalupe, pues siempre es una alegría y no importan las inclemencias del tiempo porque todo lo hacemos con mucho amor como un regalo para ella"
Otras personas, acudieron simplemente a la misa con el objetivo de visitar a la virgen y así mismo dar las gracias a la guadalupana.
"Vinimos mi esposo y yo,a darle gracias a la virgen por un año más de poder estar aquí en su presencia, y también por la salud principalmente, no nos importó el frío aquí estamos al pie"
Al exterior del santuario, la venta de churros, elotes, buñuelos y caramelos no puede faltar, pues al paso de los años, se ha vuelto una tradición para los visitantes.
Estas son las rutas para peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en Monterrey
Las fiestas decembrinas están cerca, y junto con ellas vienen las peregrinaciones, las cuales, de acuerdo con el municipio de Monterrey, iniciaron a partir del 12 de octubre y se extienden hasta el 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe.
Para este año las autoridades esperan que se lleven a cabo aproximadamente mil 200 recorridos hacia la Basílica, ubicada en la colonia Independencia.
- Te recomendamos Estas son las rutas para peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en Monterrey Comunidad