Finalmente y tras reanudar las labores de búsqueda, elementos de rescate acuático del grupo Axolotes, de Protección Civil de Nuevo León, localizaron el cuerpo del adolescente que se hundió la tarde del jueves mientras nadaba en una laguna de la colonia Valle de Santa Elena, en General Zuazua, Nuevo León.
- Te recomendamos ¡Suerte de regio! Encuentran tinaco tirado en plena avenida en Monterrey Virales
Bastaron unos minutos de rastreo para que el personal de auxilio diera con la ubicación del cadáver, a unos tres o cuatro metros de profundidad, y a 25 de la orilla.
El joven fue identificado como Alexis Eduardo, de 14 años de edad, estudiante del segundo grado de secundaria y quien habitaba en la calle San Sebastián, de la colonia Valle de Santa Elena, sector San Patricio.
Marisol Ortega Ibarra, madre del menor, comentó que el jueves Alexis le pidió permiso para ir a la casa de su amigo de nombre Abraham, habitante de la misma colonia.
Sin embargo, ella dijo desconocer que su hijo iría a la laguna, que se ubica junto al mencionado sector, cerca de las calles Granada y Del Paseo.
Esa misma tarde, los buzos de Protección Civil del Estado iniciaron la búsqueda, utilizando un dron subacuático, pero al anochecer suspendieron las labores.
El viernes en la mañana reanudaron y, momentos después, localizaron el cuerpo en el fondo del agua, atrapado entre fango y vegetación.