La defensiva fue clave para Tampa Bay en el Super Bowl LV

A pesar de que permitieron 350 yardas, los Bucaneros controlaron por completo a Patrick Mahomes y aseguraron el triunfo en el Raymond James Stadium

La defensiva de Tampa Bay tuvo un gran juego (Reuters)
Ciudad de México /

Los Bucaneros fueron superiores a los Jefes de Kansas City de principio a fin. Con un contundente 31-9 en el electrónico, Tampa Bay ganó el segundo Super Bowl de su historia y se volvió en el primer equipo en la historia que gana el Gran Juego en su propio estadio.

Mucho se habla de Tom Brady, que lanzó tres touchdowns y fue nombrado MVP del juego. Pero lo cierto es que la ofensiva no lo fue todo. Teniendo enfrente a un mariscal de campo tan talentoso como Patrick Mahomes, la defensiva jugó un papel fundamental, al interceptarle en dos ocasiones y evitar anotaciones de a seis puntos. Los Jefes solo anotaron tres goles de campo y eso encaminó el partido a su definición.

La bolsa de protección fue exhibida por una buena defensiva que presionó a Mahomes y no le permitió lanzar con comodidad. Actuaciones como esas son las que marcan la historia del Supertazón y en Tampa Bay lo saben.

“Ha sido genial para nosotros todo este año. Es grandioso poder ganar el Super Bowl”, reconoció Todd Bowles, coordinador defensivo de los Bucs y el principal responsable de este funcionamiento, el cual se merece muchos más créditos.

“(Todd Bowles) nos motivó y nos dijo que nos iba a convertir en campeones del mundo”, comentó Devin White, linebacker del equipo, al reconocer la gran labor hecha a lo largo de este año.

Y es que los Bucaneros, si bien ya se preveía que partían con mejor defensa que el rival, fueron subestimados. Sin embargo, demostraron que los momios y las previsiones no juegan en el emparrillado: son los jugadores y ellos demostraron controlar todas las acciones en cuatro cuartos.

“(El triunfo del Super Bowl) habla mucho sobre este equipo y de esta organización, que no sale a la cancha sin luchar”, comentó Sean Murphy-Bunting, parte fundamental del perímetro. La paciencia fue fundamental y la mayoría de estos jugadores son campeones de la NFL por primera vez en su vida.

“Nueve años de insistir, estar finalmente aquí… veo por qué este es un momento especial”, reflexionó Lavonte David, apoyador al igual que White. “Es una gran sensación ser parte de un equipo como este, una organización como esta y un cuerpo técnico como este”.

De ellos dependerá volver a saborear las glorias del Super Bowl. Por lo pronto, demostraron ser el mejor equipo en la cancha, el que aprovechó todas sus ventajas, las carencias y errores del rival y establecieron el ritmo del juego. Ante Supertazones poco reñidos, su actuación defensiva les dio lo más importante: el Vince Lombardi.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS