Como parte de las acciones que realiza Fundación AlEn para impulsar el desarrollo comunitario, donó un millón de botellas de Cloralex y Pinol a la Cruz Roja Mexicana para la limpieza y desinfección de áreas comunes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, Cruz Roja Mexicana inició la capacitación del personal y adaptación de sus unidades en bioseguridad, por lo que tiene 100 ambulancias con capsulas especiales, distribuidas en los 32 estados del país, para trasladar a personas que ya presentan síntomas a hospitales de referencia del Sector Salud.
Además, realiza campañas sobre medidas preventivas y toma de temperatura con la participación de voluntarios; campañas informativas y de difusión en medios de comunicación y redes sociales, así como formación virtual a voluntarios y la población sobre el Covid-19 a través de las plataformas de la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja.
De igual forma lleva a cabo acciones programadas y continuas para desinfectar áreas comunes en sus instalaciones y unidades móviles para eliminar microbios patógenos de pisos, paredes y en general de las superficies para evitar la propagación del Covid-19, por lo que el millón de botellas de Cloralex y Pinol coadyuvará a la labor de higienización.
Con la entrega de estos productos, Fundación AlEn continúa su estrategia de apoyar a instituciones y comunidades en riesgo ante la emergencia sanitaria que se vive en México.
La fundación invierte en distintos proyectos a través de cuatro ejes estratégicos: bienestar, medio ambiente, educación y desarrollo comunitario, los cuales beneficiaron en 2018 a 360 mil personas.
Cabe mencionar que Club Premier también se unió a las estrategias contra el Covid-19 de la Cruz Roja Mexicana, mediante el programa de donación Comparte Premier para que los socios donen 500 puntos (o más), los cuales se podrían utilizar para comprar vuelos de traslados de emergencia, hospedaje de paramédicos y voluntarios, así como productos para abastecimiento y primeros auxilios.
REPL