La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en colaboración con Fundación Azteca llevó a cabo la quinta jornada de limpieza en Acapulco, Guerrero, con el fin de mantener limpios los ecosistemas marinos e impactar de manera positiva a las comunidades y su entorno, promoviendo la cultura del reciclaje.
Con la participación de vecinos de Playa Tamarindo, colaboradores de Coca Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y autoridades, se recolectaron 3.89 toneladas de residuos, de los cuales 256 kg fueron reciclables, 546 kg orgánicos y 3.080 kg no reciclables.
Zaira Gervacio, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA México en Guerrero, consideró que “la única forma de atender estos retos ambientales, es a través de alianzas entre todos los actores, sociedad, gobierno y empresas que estamos llevando hoy en día, por ello es que estamos contentos de que jóvenes y familias están con nosotros para lograr un impacto positivo y continuaremos fomentando una cultura de reciclaje”.
Además de la recolección de residuos, se instaló un mercado circular en el que los asistentes podían canjear botellas de PET, latas de aluminio y hojalata por productos elaborados por comunidades y organizaciones locales, en beneficio del medio ambiente y la economía local.
Las jornadas de limpieza de este año contemplan seis espacios en distintos puntos del país: Mexicali, Baja California; Monterrey Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Holbox, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero y Estado de México.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca Cola para alcanzar la meta global de un Mundo sin Residuos, la cual plantea la recuperación y reciclaje del equivalente a todos sus envases vendidos, además de cada uno de ellos sea creado mínimo con 50% de materiales reciclados para el 2030.
RRR