Los estudios sobre los efectos del uso del celular e internet en la salud humana han sido una constante en los últimos años y es que es innegable el impacto que los smartphones han tenido en nuestra vida diaria.
Ahora, un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Seúl, en Corea del Sur, encontró que la química cerebral de los jóvenes adictos al celular y al internet tiene un desbalance que provoca depresión, ansiedad, insomnio e impulsividad.
- Te recomendamos Un celular debería durar mínimo 10 años: experto Tecnología
Para llegar a esta conclusión un equipo de científicos liderados por el doctor Hyung Suk Seo usaron resonancias magnéticas para medir los niveles de neurotransmisores en los cerebros de 19 adolescentes.
Del total de participantes, 12 recibieron terapia cognitiva conductual para modificar el uso que le daban al celular y al internet.
“La adicción al celular es considerada una categoría de la adicción al internet, pues comparten factores de riesgo”, dijo Seo en un comunicado.
Los investigadores encontraron que el aumento de una sustancia llamada ácido gamma-aminobutírico podría estar relacionado con la regulación del procesamiento cognitivio y la red neuronal emocional.
Aún se desconoce por qué sucede esto, por lo que es necesario hacer más investigación que ayude a entender la adicción al internet y al celular.
mrf