Una de las compañías fundadoras de Silicon Valley se mudará del centro tecnológico más famoso del mundo por razones operativas. Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de Hewlett-Packard Enterprise, anunció que la empresa planea expandir su presencia en Houston, Texas para convertirla en su sede principal, mientras Silicon Valley se quedará con las funciones de centro de investigación.
Neri, nacido en Argentina, aseguró que no se contemplan despidos en la mudanza y que mantendrán su compromiso con la cultura empresarial enfocada hacia el bienestar de sus colaboradores.
De acuerdo con un comunicado en el sitio oficial de la compañía, esta maniobra responde a tres factores: un ahorro de costos a largo plazo que le permitirá reinvertir en áreas clave, una estrategia para captar talento más diverso en Houston y las nuevas formas de trabajo que se aprendieron con la pandemia.
"Anticipamos ahorros en costos a largo plazo que podemos reinvertir en áreas clave de nuestro negocio", escribió Neri.
Pero no es la primera que deja el nido. La empresa de análisis de datos Palantir Technologies trasladó su sede a Denver, Colorado a principios de año. Drew Houston, CEO de Dropbox, decidió mudarse a Austin y anunció que los empleados ya no tendrán que acudir a la oficina. De igual manera, Twitter y Facebook están contemplando que sus colaboradores trabajen desde casa aun después de la pandemia.
HP fue fundada en 1939 por dos jóvenes universitarios (Bill Hewlett y David Packard), que iniciaron con un negocio de instrumentos de medición en el garaje de su casa. El vivo ejemplo del espíritu Silicon Valley.