Dropbox lanzó un complemento compatible con cualquier navegador para ver, almacenar y compartir cualquier archivo almacenado en una de sus cuentas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail tanto en su versión de escritorio como de Android.
El servicio de almacenamiento de archivos publicó una nota en la que presenta el nuevo complemento para Gmail, que pretende solucionar el problema del contenido disperso y que permite la unificación de la información de Gmail y Dropbox en virtud de su acuerdo con Google Cloud.
- Te recomendamos Google evitará que mandes documentos con errores Tecnología
El nuevo complemento permite visualizar, almacenar y compartir cualquier archivo de Dropbox directamente desde la bandeja de entrada de Gmail. La herramienta se integra en la extensión de Dropbox para el navegador Google Chrome, compatible con cualquier navegador web y con la aplicación de Gmail para Android.
La aplicación de Gmail para dispositivos móviles con sistema iOS no es compatible de momento con esta integración, pero lo será pronto, según Dropbox. El complemento ya está disponible en la G Suite Marketplace y la compañía anunció que en los próximos meses también se podrá compartir enlaces desde Gmail.
Dropbox explicó que la integración Gmail se aplica para archivos de cualquier tamaño a través de enlaces sin necesidad de utilizar software adicional o de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y centralizando todos los documentos.
RL