La popular aplicación de renta de inmuebles anunció que pondrá en acción un plan de 7 pasos para proteger a su comunidad de anfitriones y huéspedes, especialmente del área de Washington, D.C., en los días previos a la Inauguración Presidencial del 20 de enero.
Desde los actos violentos de Charlottesville en 2017, Airbnb se ha esforzado por eliminar de su plataforma a personas asociadas con grupos de odio (incluyendo a los Proud Boys) y por cancelar reservaciones que puedan tener fines criminales. En este caso las medidas que tomará serán las siguientes:
1. Vetar a individuos identificados como involucrados en las actividades criminales del capitolio: cancelará permanentemente las cuentas relacionadas con los nombres confirmados por los medios y las autoridades legales.
2. Revisar las reservaciones en el área de D.C.: cancelará cualquier reservación asociada con algún grupo de odio o actividad criminal.
3. Reforzar los Requerimientos para Reservaciones: pedirá la identificación oficial de todos los residentes estadounidenses que quieran hacer una reservación para evitar el uso de falsas identidades.
4. Realizar revisiones de seguridad adicionales: además de la revisión de antecedentes que ya hace a los usuarios cuando se registra, podría hacer una doble revisión y cotejar con información disponible en fuentes o bases de datos públicas.
5. Involucrar a los huéspedes y tomar acción legal: advertirá a todos los usuarios con reservaciones que se tomarán medidas legales en su contra en caso de violar las políticas anti-violencia de la aplicación.
6. Involucrar a la comunidad de anfitriones: recordará a sus anfitriones que si sospechan de violaciones a las políticas por parte de sus huéspedes pueden contactarse con un equipo especialmente entrenado para manejar crisis por medio de su Línea de Emergencias.
7. Apoyo de vecinos: Instalará una línea en airbnb.com/neighbors para reportar cualquier situación delicada en el área de Washington D.C., Virginia y Maryland a un equipo altamente entrenado.
“Seguiremos operando con tanta transparencia como sea posible en referente al desarrollo de nuestras defensas de Confianza y Seguridad para combatir a miembros de grupos de odio cuyo comportamiento y conducta viola nuestros Estándares de Comunidad y Compromisos de Comunidad” declaró la aplicación a través de un comunicado de prensa.