La tercera ola de calor ha traído temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en México, es por eso que muchas personas buscan alternativas para combatir esta situación. Desde invertir en nuevos ventiladores o, aquellos que pueden darse el lujo, un aire acondicionado, aunque esta opción también traería un incremento en los recibos de luz.
Ahora, te traemos una nueva opción más económica y que no necesita una instalación tan laboriosa y que también podría ser de gran ayuda para combatir las altas temperaturas, se trata de los aires acondicionados portátiles.
- Te recomendamos Inicia el efecto 'Terminator’; provoca el comienzo de un nuevo ciclo con MÁS INTENSIDAD solar Ciencia y Salud
¿Qué es un aire acondicionado portátil?
Los aires acondicionados portátiles son una gran alternativa para combatir el calor intenso que afecta a millones de habitantes en México, pues a diferencia de uno convencional no necesitan una instalación tan elaborada como lo sería con un mini split. Sin embargo, también tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas
Un aire acondicionado portátil son más económicos y tampoco requieren una instalación, gracias a su tamaño pueden ser trasladados de una habitación a otro y al finalizar la temporada de calor pueden guardarse para que no ocupen más espacio.
Desventajas
Debido a su tamaño, no suelen ser lo más ideal para habitaciones grandes, pues no tienen la capacidad de refrigerar toda una casa. En ocasiones suelen ser ruidosos y también se les debe tirar el agua periódicamente, además de que algunos modelos deben tener una salida de aire caliente al exterior.
¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?
En Amazon se pueden encontrar aires acondicionados portátiles con diferentes características y de todo tipo de precios. Los más económicos van desde los 300 hasta los 7 mil pesos mexicanos, teniendo en cuenta que uno más grande podría significar un mejor funcionamiento.
jk