Los asistentes inteligentes se han vuelto muy populares entre la población ya que fueron hechas para facilitar el día a día y uno de ellos es Alexa, quien goza de ser una de las más solicitadas en el mercado.
Es por eso que Amazon tiene planes de volverla aún más funcional y se ha entrenando a Alexa para que pueda adoptar la voz de cualquier persona. Hasta aquí todo bien, pero lo increíble es que esta opción podrá incluir la voz de algún familiar fallecido.
- Te recomendamos Con tecnología y sin filas, Cinedot llega a Azcapotzalco; esto debes saber sobre el cine Comunidad
Fue en la Ciudad de Las Vegas que Amazon mostró sus últimos avances en sus productos de inteligencia artificial y ahí, Rihit Prasad, vicepresidente de Alexa, mencionó este trabajo que promete innovar el producto.
Los ingenieros se encuentran trabajando arduamente en una función para que Alexa pueda adoptar la voz de cualquier persona ya sea viva o muerta, esto tomando como base y guía un pequeño fragmento de grabación de voz o video.
“Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El Mago de Oz’?”, fue el comando que utilizaron para demostrar esta función y posteriormente se escucha la voz de una mujer diferente a Alexa para leer el cuento.
En el evento se dio una pequeña muestra en la que Alexa leyó un cuento a unos niños pequeños con la voz de su abuela fallecida.
Esta opción, aunque parece ser muy novedosa, ya se tenía un antecedente en el cual Alexa recreaba voces de personas famosas como Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy, aunque para ese trabajo se requería que una persona grabara por muchas horas las voces.
Justo esto es lo que pretende eliminar esta nueva función y que, sea con tan solo un pedacito de grabación de voz o video, emular la voz para poder decir lo que sea. Hasta el momento, aún se desconoce si esta innovadora función saldrá al mercado o simplemente sea un proyecto, pero sin duda, nos hace imaginar un sinfín de opciones para traer de vuelta a aquellos seres queridos que ya no están.
DAG