Ring es una marca de dispositivos inteligentes, como cámaras de vigilancia o timbres inteligentes que se sincronizan con otros dispositivos. Ahora Amazon, dueño de la empresa y distribuidor de sus productos, hará públicas las solicitudes policiales de imágenes de video que poseen los usuarios.
El producto de timbre inteligente permite a los usuarios grabar a las personas que se acercan a sus puertas, intentando que haya menor cantidad de roba y permitiéndoles vigilar su casa, a través de la red wifi con teléfonos y asistentes virtuales, como Alexa.
- Te recomendamos ¿Qué hacer? Google Fotos aplica límite de almacenamiento gratis; hay estas opciones Tecnología
Con el objetivo de dar más transparencia a las solicitudes policiales de videos que poseen los usuarios, este jueves Ring anunció mediante su blog la nueva forma de operar sobre las solicitudes a los usuarios.
Y es que se había acusado a la marca sobre que sus productos facilitan la vigilancia y la elaboración de perfiles, por lo que de ahora en adelante, harán públicos estos datos de solicitud por parte del poder judicial.
Antes de implementar esta herramienta, los propietarios de dispositivos inteligentes recibían mensajes privados en la app, en nombre de la organización que los solicitara y explicando que buscaban videos para una investigación; asunto que cambiará ahora y las solicitudes serán públicas.
Para que esto sea posible, las organizaciones de seguridad pública, como la policía o los bomberos, deben solicitar el material a través de un tipo de publicación visible en la aplicación Neighbors.
La empresa no compartirá información con las agencias a menos que los usuarios elijan hacerlo, y las solicitudes sólo pueden ser hechas por perfiles de agencias verificadas; además, el historial de solicitudes será público para que vean cómo es utilizada el material por la policía.
La función Solicitud de asistencia en la aplicación Neighbors se implementará a partir de la próxima semana, según informó Ring.
Otro problema con la app de timbre inteligente, los usuarios pueden compartir y comentar las imágenes captadas con sus cámaras, lo cual ha sido señalado por autoridades en Estados Unidos como posibles vulneraciones a la privacidad y perfilados raciales.
caov