Para solicitar una mejora en las condiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus en los depósitos de Amazon, más de 300 empleados de la compañía en Estados Unidos acordaron no ir a su lugar de trabajo desde el martes.
La agrupación de asociaciones Athena compartió un comunicado donde señala que ésta es "la mayor acción masiva de los trabajadores hasta la fecha, ya que las frustraciones se acumulan en torno al fracaso de la empresa para proteger a los trabajadores y la salud pública frente a la epidemia de coronavirus".
- Te recomendamos Amazon suspende operaciones en sus centros de distribución de Francia Negocios
Amazon ha sido acusada desde el comienzo de la crisis por el covid-19 de no proteger lo suficiente a sus empleados, y también de haber despedido a trabajadores en Estados Unidos que habían liderado movimientos de protesta.
"Durante semanas, los trabajadores de Amazon (...) han estado haciendo sonar la alarma sobre las condiciones peligrosas en los almacenes", subraya la organización Athena en el informe, refiriéndose a 130 almacenes donde los trabajadores estuvieron expuestos al covid-19, algunos de los cuales "con más de 30 casos confirmados".
"Tenemos que tomar una decisión imposible todos los días: ir a un lugar de trabajo inseguro o arriesgarnos a perder un cheque salarial en el corazón de una recesión global", dijo Jaylen Camp, empleado de Amazon en Romulus, Michigan, citado en el comunicado.
- Te recomendamos Amazon contratará 75 mil empleados más por alta demanda ante coronavirus Negocios
Hace dos semanas, Amazon anunció la distribución de millones de máscaras y la implementación de controles de temperatura en todos sus sitios estadounidenses y europeos.
yhc