La nueva versión del sistema operativo Android Q, en la que Google trabaja, implantó nuevas formas de organizar las tareas a través de burbujas que permiten la multitarea y las transiciones entre apps, y añade también otras nuevas funciones como la de permitir a los celulares plegables trabajar con esta plataforma.
- Te recomendamos Cómo encontrar tu celular aunque esté en silencio Tecnología
Android informó de la disponibilidad de la segunda versión beta de su sistema operativo, que se podrá instalar en los Google Pixel y que añade nuevas funciones como la existencia de características de privacidad para pruebas y comentarios, como Scoped Storage, que permite configurar permisos específicos al almacenamiento para cada app, y que añade nuevos permisos para fotografía, vídeo y audio.
Características
Una de las grandes novedades a esta actualización es la función burbujas, una forma de disposición de tareas que ayuda a los usuarios a priorizar la información y tomar medidas dentro de otra aplicación.
Esta herramienta permite realizar múltiples tareas y volver a conectar con las aplicaciones, al tiempo que proporciona información sobre las tareas y actualizaciones en curso, proporciona acceso rápido a notas o traducciones, y sirve de recordatorio visual de las tareas pendientes.
El nuevo sistema operativo tomó en cuenta en la presencia de los dispositivos flexibles en el mercado, y añadió una función que permite a las aplicaciones adaptarse a este tipo de pantallas.
La versión Beta 2 permite adaptar dispositivos plegables a Android Q, gracias a un emulador de estos dispositivos disponible de forma virtual en Android Studio 3.5.
Por último, la actualización le da a las aplicaciones un mayor control sobre la captura de audio a través de una nueva API, MicrophoneDirection, que permite a los desarrolladores decidir en qué dirección capturan audio sus apps desde el micrófono.
epc/RL