Apple anunció que comenzó la construcción de un nuevo campus de mil millones de dólares (19 mil millones de pesos) y casi 280 mil metros cuadrados en Austin, Texas (Estados Unidos), cerca de la instalación en la que se está preparando el envío del nuevo Mac Pro.
El campus ofrecerá empleo a cinco mil personas y se espera que abra sus puertas en 2022, según afirmó Apple en un comunicado. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de siete mil trabajadores en Austin.
"Con la construcción de nuestro nuevo campus en Austin ahora en marcha, Apple está profundizando nuestro estrecho vínculo con la ciudad", explicó el CEO de la compañía, Tim Cook.
Apple señaló que en una instalación cercana se están preparando los envíos para a partir de diciembre del nuevo Mac Pro, presentado en junio en WWDC 2019.
"Ensamblar el Mac Pro, el dispositivo más poderoso de Apple, en Austin es tanto un motivo de orgullo como una prueba del poder del ingenio americano", afirmó Cook.
El nuevo Mac Pro es la máquina más potente creada por Apple y hasta 15 mil veces más rápido que el Mac original. El ordenador cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, compatible con apps de iPad y iPhone y con iTunes dividido en tres apps distintas.
RL