Jony Ive tomó por sorpresa a muchos cuando anunció su salida de Apple; sin embargo, un reporte señala que el antiguo director de diseño se sentía desalentado en la compañía porque Tim Cook no estaba interesado en el diseño de producto.
Según el Wall Street Journal, Ive y el equipo de diseño se sentían frustrados al haber sido hechos a un lado luego del lanzamiento del Apple Watch en 2015.
El equipo comenzó a sentir que la compañía comenzó a darle prioridad a sus negocios, en lugar del diseño de los productos que antes era lo más importante para Apple. Luego de este situación, varios diseñadores comenzaron a abandonar la empresa en los últimos años.
El Wall Street Journal señala que Ive se sentía frustrado con los directores de Apple, quienes tenían perfiles no relacionados con el negocio principal de la empresa.
Otra situación que molestó mucho a Ive fue que durante el lanzamiento del Apple Watch, él quería que fuera vendido como un accesorio de moda, pero la compañía decidió venderlo como una extensión del iPhone y sólo vendió un cuarto de lo que tenía previsto.
LoveFrom, la empresa creada por Ive, continuará trabajando con Apple por varios millones de dólares al año.
RL