Apple es una de las empresas que ha dejado un legado tecnológico, económico e histórico al ser la primera compañía de Wall Street en lograr obtener un valor de 3 billones de dólares y posee uno de los productos más representativos de la actualidad, el iPhone.
La empresa fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne para comercializar el primer ordenador de Wozniak, el Apple I. A continuación, te explicamos el origen de la famosa "i" en sus productos.
¿Qué significa la "i" de iPhone?
El uso de la "i" como prefijo en los productos de Apple comenzó en 1998. Durante un evento de la compañía tecnológica, Steve Jobs presentó el primer producto con el icono de la manzana: la iMac. En dicho evento el fundador y CEO de Apple, explicó la relación entre la "i" y “Mac”.
“IMac viene de la unión entre la emoción del internet y la simplicidad de Macintosh. Queremos ofrecer a los consumidores que piden un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida”.
Dentro de la explicación de Steve Jobs, la "i" simboliza el internet. Sin embargo, durante su presentación, también explicó otros significados de este prefijo:
- Individual: En referencia a la naturaleza personal de los ordenadores.
- Instruir: Dada la capacidad educacional del dispositivo.
- Informar: Como una de las funciones del ordenador para ejecutar y resolver problemas.
- Inspiración: Referente al modelo y uno de los objetivos de los nuevos ordenadores de Apple.
Desde entonces, la "i" se ha posicionado como uno de los símbolos centrales en los productos de la manzana y que se relaciona directamente con la marca.
En 2007, Apple hizo el lanzamiento del iPhone, utilizando la "i" como una de las principales características para la comunicación por internet y el significado original de este prefijo en los productos de la compañía.
Con el paso del tiempo, Apple ha expandido su mercado incluyendo relojes inteligentes, servicios de televisión y más. No obstante, la compañía ha tomado la decisión de renombrar sus productos para destacar la importancia de la marca como Apple Watch y Apple TV.