¿Recuerdas el problema de los iPhone 6 que se doblaban con facilidad? Pues resulta que Apple estuvo consciente todo el tiempo y aún así decidió sacarlos a la venta.
El sitio Motherboard reportó que un documento revelado por la jueza Lucy Koh, quien está a cargo de una demanda en contra de Apple por una falla en su pantalla táctil ocasionada por el mismo problema, dice que los modelos del iPhone 6 y 6 Plus tenían más probabilidad de doblarse que los modelos anteriores.
- Te recomendamos Apple podría deberte poco más de mil pesos por ésta razón Tecnología
Según el documento, las pruebas internas de Apple mostraban que el iPhone 6 tenía 3.3 más probabilidades de doblarse que el iPhone 5S, mientras que el iPhone 6 Plus tenía hasta 7.2 más probabilidades de hacerlo. Más del doble.
En un inicio, Apple dijo que este problema estaba limitado a ciertas unidades, e inclusive invitaron a la gente a ver cómo hacían las pruebas de resistencia para demostrar que todo estaba bien.
Sin embargo, las cosas empeoraron cuando algunos usuarios reportaron que la pantalla táctil comenzaba a fallar; Apple argumentaba que esta falla era ocasionada porque la gente tiró varias veces el teléfono.
Luego de notar estos errores, la compañía comenzó a producir a partir de mayo de 2016 teléfonos iPhone 6 con un diseño más resistente.
Sin duda, este es otro golpe a la credibilidad de Apple luego de que se supo que ralentizaban los iPhone viejos sin el consentimiento de los usuarios.
RL