Facebook ya había anunciado que solucionó la falla de seguridad que le costó el robo de datos de 50 millones de cuentas, pero recientemente afirmó que las aplicaciones externas que funcionan a través de su red social no fueron víctimas del robos de datos.
La red social emitió un comunicado en que proporciona información adicional sobre la investigación a raíz del ciberataque, en la que anunció que restauró las credenciales de seguridad de las cuentas de un total de 90 millones de cuentas de Facebook.
De los 90 millones de usuarios sobre los que actuó, 50 millones de ellos fueron víctimas del robo de datos que sufrió la compañía el pasado viernes. Los otros 40 millones afectados también se les restauró sus credenciales de acceso, aunque sus datos solo eran accesibles en modo lectura a lo largo del último año.
En relación a las aplicaciones externas que ofrecen sus servicios a partir de Facebook, la compañía aseguró haber analizado la actividad de todas las apps de terceros a lo largo de la pasada semana sin detectar el acceso de los ciberatacantes a ninguna de ellas.
Facebook afirmó que los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el kit de desarrollo de software (SDK) oficial de la compañía ya se encuentran protegidos por la actualización de seguridad.
Para aquellos creadores de aplicaciones que utilizan otros SDK, la compañía anunció que se encuentra desarrollando una herramienta para desarrolladores con la que es posible identificar manualmente los usuarios afectados por el ciberataque.
RL