Salesforce Inc dijo el martes que estaba trabajando con OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, para añadir al chatbot sensación a su software de colaboración Slack, así como llevar la inteligencia artificial generativa a su software de negocios en general.
La empresa, con sede en San Francisco, explicó que la tecnología que denomina EinsteinGPT combinaría su IA patentada con la de socios externos, entre ellos OpenAI, para ayudar a las empresas a generar borradores de correos electrónicos, información sobre cuentas de clientes y códigos informáticos.
ChatGPT también se integraría con Slack para ayudar a los usuarios a resumir los hilos de conversación y gestionar otras consultas.
Esta iniciativa refleja la carrera de las empresas tecnológicas por equipar sus herramientas con IA generativa, capaz de crear nuevos textos, imágenes y otros contenidos a partir de datos anteriores.
Microsoft Corp, por ejemplo, ha anunciado que la tecnología de OpenAI -empresa en la que está invirtiendo- puede generar notas de reuniones en su producto Teams, así como sugerir respuestas por correo electrónico a los vendedores a través de su suscripción Viva Sales. Teams compite con Slack.
Clara Shih, directora general de Salesforce, dijo en una rueda de prensa que el anuncio respondía a la demanda de las empresas por la tecnología naciente. Dijo que los datos propios de Salesforce y los modelos de IA ayudarían a diferenciar su oferta.
Las herramientas de IA generativa de Salesforce ayudarán a las empresas a "reimaginar por completo la forma en que interactúan con sus clientes", afirmó.
Salesforce también ha anunciado la creación de un fondo para invertir en empresas emergentes de IA generativa.
caov