Sin duda el tema de la ciberseguridad es una preocupación real entre los usuarios de apps y servicios de mensajería. La exposición a extorsiones y robo de identidad han llevado a preguntarse dos veces sobre la seguridad que estas plataformas ofrecen. ¿Realmente protegen mis datos? ¿Es posible que alguien me espíe sin que me de cuenta? Servicios como el que ofrece WhatsApp no escapan de estas interrogantes y recientemente, la aplicación agregó una capa adicional de seguridad con 'Code Verify'.
'Code Verify' es la extensión que comprueba automáticamente que estés usando una versión auténtica de WhatsApp Web. De esa manera, tendrás la certeza de que sólo tú y las personas con quienes intercambias mensajes puedan acceder al contenido que comparten.
Si la extensión detecta que el código que usas para ejecutar WhatsApp Web no es el mismo que el que usan las demás personas, recibirás una notificación para que puedas tomar medidas al respecto.
Cómo instalar Code Verify
La extensión está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Haz clic en cada uno para descargarla. Cuando se instale, sigue las instrucciones de tu navegador y este la configurará en automático.
Code Verify comprobará automáticamente que estés usando una versión auténtica y no manipulada de WhatsApp Web. Te mostrará tres colores dependiendo del estado de seguridad:
Verde: Las claves de cifrado coinciden y todo es seguro.
Amarillo: Algún elemento de tu navegador interfiere con la verificación de seguridad. Recarga la página.
Rojo: Existen riesgos de seguridad en tu servidor de WhatsApp Web. También puede ocurrir porque otra extensión interfiere con la aplicación.
evr