Facebook, una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo acaba de anunciar un importante cambio con el fin de mejorar la experiencia de todos aquellos que usen la plataforma. En su próxima actualización, Meta eliminará algunos datos de los perfiles de los internautas.
Desde hace algunos años se han aplicado algunas reglas en la red social para que los usuarios tengan una grata experiencia de navegación, incluso se añadieron bloqueos o eliminación permanente de aquellas cuentas que no respeten las reglas comunitarias de la aplicación.
Con el fin de seguir mejorando la experiencia de los usuarios, META anunció que se eliminará cierta información de los perfiles de los usuarios a partir del próximo jueves 1 de diciembre.
Religión, Intereses, Preferencias políticas y Orientación sexual son los campos que serán eliminados de los perfiles de los usuarios con la nueva actualización ya que la compañía considera que colocar esta información pública puede ser considerado como violación a la privacidad.
Cabe señalar que agregar dicha información siempre se mantuvo como algo opcional, por lo que será una medida que no afecte al cien por ciento de sus usuarios. Mientras tanto, los datos básicos de los usuarios se mantendrán intactos.
Este cambio también ayudará a que los nuevos usuarios pasen menos tiempo rellenando información y puedan disfrutar más rápido del contenido compartido en Facebook.
jk