En Facebook son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los pequeños negocios en tiempos de confinamiento por la pandemia de coronavirus en el mundo, y sabe que muchos han optado por comenzar a ofertar sus productos en la web y quiso facilitarles la tarea con su nueva función "Shops" que, básicamente, permitirá a las personas crear su propia tienda virtual, como las de las grandes marcas pero en Facebook.
D esta manera, las empresas pueden crear sus tiendas de forma gratuita. La compañía explicó en un comunicado que se podrán elegir diversos productos para mostrar en un catalogo y personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen a la marca.
- Te recomendamos ¡Crece la familia! Facebook compra la plataforma de GIFs 'Giphy' Tecnología
La idea detrás de Facebook Shops es que cualquier vendedor sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto pueda iniciar un negocio en línea y conectarse con sus clientes.
¿Cómo funciona?
Los usuarios pueden acceder a estas tiendas desde las redes sociales de la compañía, y navegar por la colección completa, desde podrán hacer pedidos, además de guardar los productos de interés.
Por otra parte, Facebook Shops dará la oportunidad al cliente de comunicarse con e vendedor de manera sencilla, pues tendrá la función de enviar mensajes directos a través de Messenger, WhatsApp o incluso Instagram, para así poder hacer preguntas sobre el producto, el envío hacerseguimientos a las compras y resolver cualquier clase de duda, por lo que las comprar serán seguras.
La compañía adelantó que en un futuro también será posible ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente desde un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Facebook Shops estará disponible en los próximos meses.
Asimismo, Facebook ha recogido las inversiones que está realizado en funcionalidades como Instagram Shop -para descubrir y comprar en Instagram Explore-, compras en directo -desde los vídeos, y por el momento en pruebas- y otras que se integrarán con Facebook Shops para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar la compra.
cjr