La herramienta de donación de sangre de Facebook alcanzó los 2 millones de usuarios tras su apertura en julio de 2021, según dio a conocer Meta, la empresa matriz de la popular red social de Mark Zuckerberg.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, dieron a conocer en un comunicado los alcances que ha tenido el servicio para conectar donantes voluntarios de sangre en más de 380 centros de salud, hospitales y bancos de sangre en México.
"La función ‘Donaciones de Sangre’ envía notificaciones a las personas sobre oportunidades de donación altruista cercanas a su ubicación y contiene información sobre los requisitos para hacer este proceso. También, cuenta con herramientas sociales para inspirar a otros a salvar vidas", explican.
De este modo, se pretende que la donación llegue a "personas con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer o anemias, mujeres que presentan complicaciones severas al final del embarazo, personas que estén programadas para una cirugía o trasplante o aquellas que requieran de una operación de emergencia a causa de algún accidente, quemadura o hemorragia".
Los interesados en llevar a cabo una donación deben ser personas entre 18 y 65 años, y pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima en este enlace.
Además, la red social dio a conocer que trabajará en conjunto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y el Consejo de la Comunicación para trabajar en una campaña para promover la donación altruista.
"Queremos sensibilizar a millones de personas sobre que, al donar sangre, mostramos nuestra solidaridad y empatía ya que estamos contribuyendo a salvar una vida e inclusive, varias", dijo Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Por su lado, Deborah Galindo, gerente de Políticas Públicas de Meta, dijo: "Trabajamos para que nuestra tecnología habilite conexiones entre las personas y los temas que más les importan, esto incluye causas que contribuyen al bienestar social. Hoy, a través de nuestra herramienta de Donaciones de Sangre, más de dos millones de mexicanos pueden saber cuándo y dónde se requieren insumos y potencialmente salvar una o más vidas".
caov