Si eres una mujer que viaja mucho, o que simplemente se quiere ir de vacaciones, existe una alternativa a Airbnb que promete a sus usuarias sentirse más seguras. Se trata de la plataforma Golightly, un servicio para rentar casas o habitaciones, exclusivo para mujeres.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, Golightly fue creado por Victoria O'Connell, una mujer británica que se inspiró en el coworking centrado en mujeres para crear una plataforma similar a Airbnb, pero que no permite a los hombres rentar un espacio.
¿Cómo funciona Golightly?
Esta plataforma tiene un requisito: ser mujer para poner en renta un espacio o para rentarlo. Dentro de su página, se define como un club privado, al cual sólo se puede acceder mediante la invitación de una amiga o por un proceso de verificación para ser aprobada.
Los perfiles de la anfitriona y de la propiedad están cerradas al público, por lo que sólo las mujeres que pertenezcan a la red podrán ver la información.
Dentro del catálogo, Golightly cuenta con más de 350 casas, apartamentos y habitaciones en diferentes países, donde México está incluido. Para encontrar el espacio que más le acomode a las usuarias, la plataforma permite ajustar los parámetros de acuerdo al precio, localización o características de la propiedad.
Afortunadamente para quienes tengan pareja o hijos, sí podrán llevar hombres y niños al espacio, definiendo que son sus acompañantes.
RL