Google Maps introduce capas para conocer la calidad del aire y seguir los incendios activos

Estas dos nuevas herramientas recopilan información oficial y actualizada.

Google Maps y su herramienta para visualizar la calidad del aire (Captura).
DPA
Madrid /

Google incorporó en su servicio de mapas dos nuevas capas de información; la primera de ellas muestra la calidad del aire de un lugar específico, que resulta muy útil ante el recurrente problema de contingencia ambiental que enfrenta la Ciudad de México, y la segunda sirve para dar seguimiento a los incendios.

Estas opciones de la plataforma recogen información oficial y actualizada de agencias gubernamentales, lo que permite tener mayor certeza de lo que se está visualizando.

La compañía tecnológica compartió el año pasado una serie de herramientas basadas en inteligencia artificial que llegarían en los próximos meses a Maps, entre las que se encontraban varias capas con información meteorológica y sobre la calidad del aire.

Este jueves, Google Maps ha introducido ya la capa sobre la calidad el aire, donde muestra un índice de la calidad del aire y una medida sobre lo sano o insano que es, como recoge su blog. La información procede agencias gubernamentales, y además de ofrecer enlaces para saber más, también indica la última actualización. 

Esta capa se muestra en varios países, pero la información esta disponible en Estados Unidos. La que sí se puede consultar ya es la capa dedicada a los incendios, que recoge sobre el mapa los incendios activos y las alertas que han saltado en redes sociales como Twitter.

Esta capa también se anunció el año pasado. Entonces indicó que con ella sería posible conocer el área afectada y la distancia máxima a la que se pueden acercar las personas para permanecer seguras.

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.