Google Maps lanza funciones para orientarse en tiempo real con Lens; así funciona

Lo nuevo se extenderá a lo largo de 50 ciudades en el mundo.

Nuevas funciones de Google Maps (Especial).
Ciudad de México /

Google Maps se está actualizando constantemente y, en esta ocasión, dieron a conocer que gracias a la utilización de herramientas de  inteligencia artificial lanzan Lens en Maps, una herramienta de apoyo en tiempo real, y la función Visita Inmersiva.

Vista Inmersiva: qué es y para qué sirve en Google Maps

Por  medio de un comunicado, dieron a conocer Visita Inmersiva, lo cual describen como "una forma completamente nueva de obtener una vista previa de cada paso de tu viaje"; esta función se habilita esta semana en algunas ciudades.

Tienes que buscar, primero, tu destino y luego "tocar la vista previa de la Vista inmersiva para ver tu ruta de forma (...) multidimensional de principio a fin".

"Puedes prepararte para cada vuelta como si estuvieras allí con indicaciones vuelta por vuelta detalladas y visuales, y usar el control deslizante de tiempo para planificar cuándo salir en función de información útil, como el tráfico y las condiciones climáticas simuladas", detallan.

Esto es útil, entre otras cosas, para "que puedas saber cómo es un restaurante o un lugar turístico antes de ir", gracias a imágenes satelitales y el uso de inteligencia artificial (IA).

Lens en Maps: qué es y para qué sirve

Lens en Maps es la evolución de la función anteriormente conocida como 'Búsqueda con Live View'; se trata de una herramienta de IA y realidad aumentada que sirve para ubicarte y aclimatarte mientras exploras lugares que no conoces.

"Simplemente toca el ícono de Lens en la barra de búsqueda y levanta tu teléfono para encontrar información sobre cajeros automáticos, estaciones de transporte, restaurantes, cafeterías y tiendas cercanas", explican.

Las herramientas llegarán próximamente a más de 50 ciudades en el mundo.


caov

  • Cristian Ordóñez
  • cristian.ordonez@milenio.com
  • Periodista y comunicólogo, egresado de la UNAM. Amante de la música, los videojuegos, el cine, la televisión, los deportes y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.