¡Ojo con los ciberdelincuentes! Revelan cuánto cobran por hackear WhatsApp, Instagram, Facebook y TikTok

Cada vez es más recurrente que los delincuentes se aprovechen de las redes sociales para poder vulnerar a sus víctimas. Uno de estos actos delictivos es sin duda el hackeo.

¡Ojo! Ahora hay especialistas que se encargan de hackear redes sociales. |Especialistas
Ciudad de México /

Cada vez hay más personas que se unen a las redes sociales. Incluso a las que jamás imaginaron entrar. Por ello es importante tener en cuenta que la seguridad es prioridad. ¿Sabías que hay quienes pueden hackear tus redes sociales – WhatsApp, Instagram, Facebook y hasta TikTok– por dinero? ¿Cuánto cobra un ciberdelicuente por hacerlo? Te contamos lo que reveló la Gaceta del Senado, pues la ciberdelincuencia ha aumentado.

De acuerdo con la Gaceta del Senado, cada vez es más recurrente que los delincuentes se aprovechen de las redes sociales para poder vulnerar a sus víctimas. Uno de estos actos delictivos es sin duda el hackeo, el cual hay expertos que son capaces de hackear algunas redes a cambio de dinero.


Según el Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, en cibercrimen, México ocupa el primer lugar. El cibercrimen más común y más evitable es el de un virus o malware.

Sin embargo, según Merca 2.0 y AM los grupos cibercriminales también se dedican a hackear WhatsApp, Instagram, Facebook y hasta TikTok, esto por aproximadamente 452 mil 47 pesos mexicanos.

Al respecto, la Gaceta del Senado informó que ahora es más común ver organizaciones delictivas tradicionales y profesionales de la tecnología que se dedican a delinquir en las redes sociales.


​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.