Si de pronto empezaste a tener más seguidores en Instagram, no queremos hacerte sentir mal, pero algunos podrían ser falsos.
Te preguntarás cómo, si nunca compraste seguidores. Pero es algo que no se puede evitar. Muchos son bots inofensivos, pero Instagram permite que le informes, ya que existen bots que podrían reemplazar la identidad al enviar spam o enlaces dañinos a través de mensajes privados (DM). Te decimos cómo identificarlos.
¿Cómo detectar una cuenta falsa en Instagram?
Si le da 'me gusta' a una variedad de tus fotos, o deja comentarios genéricos como "¡Excelente publicación!".
Mira el perfil. Si el usuario sigue a miles de personas, pero no tiene muchos seguidores y publicaciones.
También si su cuenta estuvo inactiva por mucho tiempo, no dudes en sospechar.
Si no estás seguro, busca dos fotos, de una cuenta que creas que sea un bot. Lo puedes hacer en Google Imágenes para verificar que no sea de otro usuario o de un sitio web.
Hay un caso especial de bots, y es el que publica fotos robadas de diferentes mujeres.
En Instagram también se pueden encontrar cuentas falsas de descuentos, las cuales te prometen precios bajos en artículos de lujo. En muchos casos, los lentes Ray-Ban, para invitarte a darle clic a un enlace.
Tampoco pueden faltar los bots que ni siquiera hacen un esfuerzo por poner una foto de perfil, no hacen publicaciones y no tienen seguidores.
Reporta a Instagram
Ve al perfil del bot, toca los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha y dale clic en 'reportar'. Con esta acción, también bloquearás al perfil, por lo que ya no aparecerá en tu lista de seguidores.
epc