Instagram ha creado diferentes funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios como el sticker que permite a los restaurantes tomar pedidos para entregas a domicilio desde sus publicaciones e historias, la cual beneficia a pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, la empresa comenzará a compartir ingresos con los creadores de contenido a través de dos herramientas: badges de Instagram y comerciales dentro IGTV, el servicio de video de larga duración de la red social.
En su compromiso por apoyar a los creadores, Instagram dio a conocer que, a partir de la próxima semana, su servicio de video de larga duración, IGTV, tendrá anuncios para sólo 200 socios creadores de habla inglesa, como Adam Waheed y Lele Pons. La red social “compartirá un 55 por ciento de los ingresos destinados con los creadores de contenido”dijo el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky
al medio especializado en tecnología The Verge. El objetivo de la compañía es expandir la herramienta para beneficiar a más creadores del mundo.
Anuncios en IGTV
Los creadores de contenido tendrán la oportunidad de obtener ingresos de publicidad a través de los videos de IGTV. Instagram probará, durante todo el año, varias experiencias dentro de los anuncios de IGTV, los cuales tendrán una duración de hasta 15 segundos.
Los anuncios aparecerán cuando sus usuarios hagan clic para ver un video de IGTV de las vistas previas en su feed. Osofsky le dijo a The Verge que para garantizar que la publicidad muestre contenido amigable para las marcas, los creadores deberán cumplir con una política de monetización de Instagram, que difiere de las políticas de contenido habituales en la plataforma.
Las personas podrán decir groserías en sus videos dentro la plataforma, pero no se les permitirá si quieren monetizarlos. Esta es solo una forma en que, Osofsky le dijo al medio, ayudará a garantizar que los anuncios de las marcas no aparezcan frente a contenido inapropiado.
Por ahora la empresa comenzará a probar los anuncios con un grupo reducido de creadores y anunciantes en Estados Unidos, pero en un futuro cercano la expandirá a más países.
Vender insignias en Instagram
Otra forma en que los creadores de contenido podrán recibir dinero es con la venta de ‘badges’ (insignias). La idea es que los seguidores de los instagramers compren badges durante las transmisiones en vivo.
Badges empezarán a probarse el próximo mes con un pequeño grupo de creadores y empresas. Después se expandirá a los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.
Osofsky dijo que los espectadores podrán elegir entre tres badges diferentes que tendrán un costo de alrededor de 99 (22 pesos) centavos de dólar, 1.99 (44 pesos) y de 4.99 (cerca de 89 pesos) dólares.
Al adquirirlas, los badges aparecerán junto al nombre de la persona a lo largo del video, lo que ayudará a que los compradores destaquen durante las transmisiones en vivo y con ello los creadores responderán primero a sus preguntas o les manden saludos.
Live Shopping
Por último, la compañía anunció que ampliará Live Shopping, la herramienta que permite a las creadores y marcas etiquetar sus productos durante las transmisiones en vivo, función que muy pronto llegará a más usuarios.
epc