Internautas vivieron ayer una caída masiva de plataformas por un error que fue resulto de la manera más rápida, sin embargo, esto generó caos al no saber qué sucedía con sus cuentas; hoy fue el turno de Linkedin.
Fue gracias a reportes de usuarios que se dio a conocer sobre el fallo de éste espacio digital, el cual sirve para que empresas encuentren perfiles aptos para contratar personal, o bien, la gente llegue a sitios idóneos de empleo.
En la página se lee que buscan fortalecer lazos entre una comunidad laboral donde todos logren encontrar tanto perfiles como opciones de empleo, bajo requisitos específicos y así tengan mayor facilidad de dar rápido con el puesto ideal.
"LinkedIn es la mayor red profesional online a nivel mundial. Puedes utilizar LinkedIn para encontrar el trabajo o las prácticas perfectas, conectar y fortalecer las relaciones profesionales, y aprender las aptitudes necesarias para tener éxito en tu carrera profesional".
¿Qué pasa con Linkedin?
Sin embargo, ayer se vivió una caída masiva de redes sociales, la cual inició con la familia Meta, donde Facebook fue el primero en fallar, luego Instagram, siguió WhatsApp y esto se extendió a otras plataformas diferentes.
- Te recomendamos YouTube reacciona a su caída de HOY 5 de marzo: "estamos trabajando en una solución" Tecnología
Fue la red de Google la que también presentó daños con el buscador, Gmail y YouTube; los usuarios indicaron que no tenían manera de acceder a sus correos, los videos no cargaban o sus intentos por cargar páginas no eran posibles.
Eventualmente TikTok fue el último, pero hoy pareciera que los errores continúan porque Linkedin no se salvó y acaba de caerse el sitio, de acuerdo con información que han proporcionado los internautas.
Los reportes comenzaron a llegar a partir de las 15:00 horas en DownDetector, sitio especializado en revisar que tantos redes sociales como páginas funcionen o de lo contrario informar a tiempo a los usuarios sobre esto.
Principalmente han revelado los quejosos que el mayor problema es la versión web con 69 por ciento, seguido de la aplicación con 23 por ciento y finalmente el feed para navegar en Linkedin con 8 por ciento.
Se espera que en breve el problema sea solucionado y el servicio quede restablecido pronto; usuarios tendrán que esperar porque el error no proviene de su WiFi, ni tampoco sus datos móviles.
KVS