Meta, comprometida con el desarrollo y bienestar de los niños en México

A través de las herramientas que ofrece Facebook, tres ONGs lograron generar ingresos e impacto mediático para continuar trabajando en el desarrollo y bienestar infantil, compartió Marco Casarin, director de la compañía en México.

Para el director de Meta en México, el metaverso va a permitir aprender y compartir. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Las dificultades que la pandemia de covid-19 trajo a México provocaron que Meta refrendara su misión principal: generar una comunidad donde permee el sentido de bienestar social, cuenta Marco Casarin, director general de la compañía en México, en entrevista con MILENIO.

Ejemplo de este esfuerzo constante fue el impulso y apoyo económico, a través de las herramientas que ofrece Facebook, que recibieron tres organizaciones no gubernamentales enfocadas en el desarrollo y bienestar infantilAldeas Infantiles SOS, que apoya a niños que perdieron el cuidado familiar; Nariz Roja, que asiste a niñas y niños con cáncer, y World Vision México, cuya misión es generar programas sociales en comunidades indígenas.

"Eran organizaciones con las que de alguna manera teníamos cierto nivel de vínculo, pero también probaron ser organizaciones que estaban en un punto donde podían apalancar de mejor manera sumándose a un equipo de expertos del equipo de Meta, que apoyamos en ejecutar una serie de campañas apalancando diferentes medios de nuestras plataformas y logramos resultados muy contundentes. Esto viene de una cercanía permanente de tratar de apoyar a la comunidad; en Meta queremos conectar a la gente para que pueda generar comunidad y bienestar", revela el director.


Marco Casarin, director de Meta en México. (Foto: Especial)

Las organizaciones infantiles recibieron créditos publicitarios en Facebook que se reflejaron de la siguiente manera: 

  • En poco menos de 90 días, Aldeas Infantiles SOS alcanzó a más de 280 mil personas y recaudó más de 138 mil pesos.
  • Nariz Roja tuvo una recaudación de alrededor de 3 millones de pesos y un aumento de 30 por ciento en la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
  • A World Vision México la campaña le permitió llegar a potenciales donantes y visibilizar los resultados de sus programas entre sus socios y aliados

Como eslabones de estos éxitos, Marco señala al comercio del descubrimiento y al comercio basado en mensajería, "que han permitido a las pequeñas empresas, a las ONGs y a las entidades encontrar nuevas avenidas para conectarse con sus clientes y consumidores, y llevar a cumplir la misión que tenemos como Meta, que es conectar a la gente, darle una voz, pero hacerlo con un sentido de bienestar social".

Al ser ONGs enfocadas en los pequeños, Casarin ahonda los compromisos de Meta con la niñez: 

"Primero, la educación para lograr una prevención; segundo, una participación activa con las entidades y padres de familia, y tercero,  lo que podemos hacer desde el diseño para hacer un producto que proteja la identidad e integridad de todas las personas que interactúan en una red social".

¿Cómo explicar el metaverso a los niños?

Ante la pregunta de cómo explicar el metaverso a los niños, Marco Casarin responde: "Nada sustituye la riqueza de estar juntos en persona, es lo primero que le diría a los niños; nada nos puede enriquecer, dar más cercanía y mayor emoción que compartir tiempo juntos".

"Pero el metaverso, en aquellas interacciones donde físicamente te sea imposible estar cerca, te va a permitir aprender y compartir con otras personas a través de un avatar que puede ser muy bonito, muy divertido, que genuinamente te permita experimentar un mundo o una galaxia, crear cosas que en el mundo físico todavía no podemos", agrega. 


Metaverso, un proyecto en construcción. (Foto: Shutterstock)

Meta ante la pandemia

Con tres ejes bien definidos, el director de Meta en México destaca el trabajo que ha realizado la compañía para apoyar y hacer crecer a su comunidad ante la pandemia:

"El trabajo que hemos hecho en el talento que colabora todos los días con Meta, el local, regional y corporativo, ha comprendido muy bien lo que se necesita y lo que estamos viviendo". 
"Lo segundo es que la contribución de Meta a la capacidad de las organizaciones de cualquier tamaño, particularmente las micro y pequeñas empresas, para hacer frente a esta situación tan complicada, continuar, reinventarse y, en muchos caso, crecer, es algo maravilloso". 
"El tercer punto es el impacto que tenemos en la comunidad y en la gente, porque si piensas que más del 52 por ciento del Producto Interno bruto de un país, y en particular de México, lo dan las micro y pequeñas empresas, y esos emprendedores han podido continuar gracias a utilizar plataformas como Facebook e Instagram, y ellos procuran casi dos terceras partes de los empleos de nuestro país, esa ya es una labor de impacto comunitario muy grande".

Los memes, una gran muestra de creatividad

Para el director de Meta en México, los memes son una gran muestra de creatividad:"La creatividad del mexicano es única y México es mágico. Soy una persona que gusta del sentido del humor, siempre y cuando no vaya a destruir la integridad e imagen de una persona; creo que todos tenemos derecho a tener nuestra imagen e integridad cuidada, también nuestra privacidad, pero dentro de ello hay un buen espacio para el humor sano, el humor creativo, para a veces reírnos de nuestra realidad".


yh

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.