Tras una caída de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y un desplome del 24 por ciento por parte de sus acciones, Netflix considera comenzar a ofrecer planes más baratos de su servicio, pero con publicidad.
El duro golpe a la compañía se da tras más de 10 años de ver números positivos, pues la última vez que reportaron pérdida de usuarios fue en el ya lejano mes de octubre en 2011.
De este modo, Reuters reportó que Netflix iría en contra de uno de sus principios y buscaría añadir publicidad a su servicio, con el fin de darle a sus usuarios una opción más económica que los aliente a atender sus gustadas producciones.
"Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción", dijo el director ejecutivo Reed Hastings. "Pero, por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor".
Por otro lado, ya se sabía que Netflix tenía la intención de optimizar sus ganancias, específicamente con un plan de regulación para que los usuarios no compartan sus contraseñas con personas ajenas a sus hogares, para lo que ya cobran en programas piloto en algunos países.
“La gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos. El gran impulso de COVID a la transmisión oscureció la imagen hasta hace poco”, dijo Netflix, explicando las dificultades de registrar nuevos clientes, sin contar la reciente guerra en Ucrania.
Con esto, exponen que son más de 100 millones de hogares los que comparten contraseñas, algo contrario a lo que Netflix busca con el fin de sustentar su negocio y sus producciones originales.
caov