La plataforma de streaming ha determinado tomar acciones ante la 'epidemia' que se ha dado respecto al compartir cuentas, ya que esto les ha ocasionado pérdidas económicas. Por ello Netflix anunció anteriormente que comenzarían a realizar cobros.
Netflix dio a conocer que no tuvo el éxito que esperaba para este 2023, ya que los primeros tres meses reportaron cifras menores a las esperadas, por ello reafirmaron que irían en busca de aquellos usuarios que continúan la práctica de compartir su cuenta.
La plataforma asegura que hay al menos 100 millones de personas usando una cuenta que no pagan, lo cual ha mermado sus ganancias pese a las invitaciones de evitar esto, así como las advertencias de comenzar una campaña de cobros extras por ello.
Incluso Netflix promocionó paquetes donde era posible compartir la cuenta por un aumento en el costo del servicio, sin embargo, dicha práctica no ha sido erradicada y por ello han decido reafirmar las medidas anunciadas para inicios de 2023.
Netflix espera poder replicar el éxito obtenido en Canadá respecto a este tema, pues ahora van por aquellos clientes estadunidenses que siguen compartiendo su cuenta con otras personas y sin costo alguno.
Se había mencionado que la entrada en vigor de los cobros comenzaría a inicios del año 2023, en el primer trimestre, aunque ahora afirmaron que el cambio llegará dentro de dos meses
KVS