Hoy al abrir tu navegador Google seguramente te diste cuenta que había algo diferente, pues esta vez la compañía estadounidense decidió modificar su doodle para homenajear la creación de la ruta 66, una icónica carretera que cruza gran parte de Estados Unidos.
Este sábado 30 de abril se cumple un año más de la construcción de la Ruta 66. La icónica carretera fue construida en 1926 y también es conocida como ‘The Main Street of América’.
La ruta 66 tiene múltiples historias que contar, entre ellas el paso de miles de familias en los años 30, la época considerada como "Dust Bowl" por las enormes tormentas de arena que afectaron las Grandes Llanuras y ocasionaron la migración de al menos 200 mil personas hacia el oeste de Estados Unidos.
Esta carretera conecta conecta a Chicago, en Illinois, con Santa Mónica, en California. Mundialmente es reconocida por los restaurantes retro, hoteles extravagantes, instalaciones de arte eclécticas y paisajes extraordinarios que puedes encontrar al cruzarla.
En 1985, la Ruta 66 fue sacada de los mapas oficiales debido a la llegada de cinco carreteras interestatales nuevas que llegaron a reemplazarla. Debido a su importancia histórica muchas organizaciones hicieron campañas para preservar la carretera y fue así como fue conservada como camino escénico nacional.
Cars le rinde un homenaje a esta carretera
Si hasta el momento no entiendes de qué carretera se habla y eres fan de las películas animadas o de Disney, tal vez esto te refresque la memoria. La ruta 66 es aquel camino en el que se encuentra el pueblo ‘Radiador springs’ de la película Cars.
De igual manera, la película habla un poco de la razón por la cual la carretera dejó de ser importante para los viajeros y muestra la problemática que dejó a muchos atractivos que aún existen sobre ella.