La plataforma de trasmisiones en vivo Twitch está considerando en bajar el porcentaje de dinero que da a sus stramers más importantes, con lo que reducirían el porcentaje de lo que reciben de sus suscripciones: de 70 por ciento hasta apenas la mitad, 50 por ciento.
Un reporte de Bloomberg relata las discusiones en las oficinas de la plataforma propiedad de Amazon con relación a la monetización de sus más importantes estrellas, comenzando por la incentivación por publicar más anuncios.
Otra opción es crear niveles y establecer criterios sobre los streamers, y a cambio, les quitarían la exclusividad, dejándolos que transmitan en plataformas como Facebook Gaming o YouTube. Sin embargo, estas propuestas todavía se están discutiendo e incluso podrían ser desechadas, según las personas que comentan a la agencia; pero de darse, se implementarían en verano.
Recientemente se reportó que Twitch podría también piensa en otorgarle 100 dólares por mes a modo de 'sueldo' a los streamers que sean asociados y que pongan un anuncio de dos minutos por cada hora de transmisión.
caov