WhatsApp ha implementado una mejora en su aplicación de mensajería por la que ya permite cargar archivos de hasta 2GB para compartirlos a través de los chats, que se une a la llegada de las reacciones a los mensajes con emojis.
La compañía tecnológica comenzó a finales de marzo una prueba en Argentina con la que permitía a los usuarios de este país enviar y recibir archivos de hasta 2GB, un salto respecto al límite de 100MB que permitía entonces.
Un par de semanas más tarde, Meta compartió su trabajo en lo que ha llamado las Comunidades, y junto esto su intención de extender la ampliación del límite de los archivos al resto de usuario dentro de las próximas novedades para los grupos.
Los grupos ya permiten desde este jueves el envío y la recepción de archivos de hasta 2GB de una sola vez, "y con la protección del cifrado de extremo a extremo", ha confirmado la compañía en un comunicado, que cree que "será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares".
Otra novedad que llega a los chats grupales son las reacciones a los mensajes, cuya implementación adelantó este jueves el director ejectivo de Meta, Mark Zuckerberg. Esta función permite expresar con emojis lo que sucita un mensaje determinado y está disponible en la última versión de la aplicación.
WhatsApp también ha indicado que está trabajando en la ampliación del límite de las personas que pueden participar en un chat grupal, para que asciende a 512.