Bien dicen que "nada es gratis", pues la publicidad ha sido una de las maneras de monetizar para YouTube, así como su versión de paga YouTube Premium, que da la posibilidad de evitar anuncios. Y aunque para algunos usuarios puede ser molesto, la plataforma propiedad de Google ya prueba con hasta cinco anuncios por video.
Un reporte de Business Insider recupera que YouTube está probando con implementar hasta cinco anuncios, cuando lo más común es en la actualidad que el servicio muestre rondas de dos videos comerciales por reproducción o por pausa que se haga en medio o al final del contenido.
Por medio de Twitter, un usuario notó que se reprodujeron cinco anuncios, a lo que le respondió el staff que podía deberse a la implementación de 'bumper adds': "esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads, ya que sólo duran hasta 6 segundos".
"Si lo desea, puede enviar comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios", agregan en su respuesta al usuario, no sin que se desataran algunas quejas por parte de otros usuarios.
Hasta ahora, no se sabe en dónde va a implementar la medida YouTube, ni tampoco si será para todos los usuarios o si sólo es un periodo de prueba.
El año pasado, YouTube implementó una polémica nueva política en su plataforma con relación a los anuncios. Y es que antes de esto, únicamente aquellos que eran partners y monetizaban mediante la plataforma podrán mostrar sus anuncios; sin embargo, anunciaron que tendrían la posibilidad de implementarlos en cualquier video, así el creador no monetizara.
"Concedes a YouTube el derecho a monetizar tu Contenido en el Servicio. Dicha monetización puede incluir la aparición de anuncios en el Contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder al Contenido. Este Contrato no te da derecho a ningún pago", aclararon las políticas de YouTube con el cambio.
caov