El sistema de seguridad del iPhone es uno de los más seguros y en caso de pérdida o robo, su aplicación “Buscar mi iPhone” es una de las más socorridas. Sólo debes activarla, indicar que tu teléfono está perdido y en caso de que aún cuente con señal, te dirá en dónde está.
Sin embargo, tiene una falla que les permite a los ladrones desactivar la aplicación y todo con tu ayuda.
La empresa de ciberseguridad Kaspersky descubrió un nuevo método de phishing que se está usando para obtener los datos de iCloud del dueño del iPhone y así poder desbloquearlo.
Kseniya Turova, analista de seguridad en Kaspersky, cuenta que durante su estancia en Rusia durante el Mundial, su iPhone X le fue robado. Como era de esperarse, activó la aplicación “Buscar mi iPhone” sin éxito alguno, hasta que su novio –de quien era el número de emergencia registrado- recibió un mensaje de texto que decía que su teléfono había sido encontrado.
Para saber su ubicación tenía que hacer clic en un enlace e ingresar sus datos. Fue ahí cuando Kseniya compartió su usuario y su contraseña con los ladrones, quienes con esa información pudieron desbloquear su iPhone, borrar el dispositivo de su cuenta y básicamente dejarla sin esperanza alguna de encontrarlo.
Notificación iCloud FMI: Su iPhone X 64 GB Space Gray fue localizado el 1 de julio, 2018 a las 17:54. El número de la tarjeta SIM fue identificado. Haga clic en el siguiente link para ver la geolocalización del iPhone. La más reciente ubicación de su iPhone e información sobre el usuario de la tarjeta SIM instalada estará disponible las próximas 24 horas. Copyright 2018 Apple Inc.
La analista cuenta que en ese momento no dudó del mensaje, pero al verlo de cerca se nota que es una estafa, pues Apple no enviaría un mensaje de texto, sino una notificación a la app de “Buscar mi iPhone” y las marcas nunca anuncian que tienen los derechos reservados en textos como ése.
Así que si perdiste tu teléfono y recibes un mensaje como ese, no abras el enlace pues podrías darle la llave para desbloquear tu iPhone a los ladrones.
mrf