En una época en la que estamos todos preocupados por proteger nuestra información personal, existen diferentes aplicaciones de mensajería que prometen a sus usuarios ser seguras y que ningún tercero tendría acceso a sus conversaciones.
Una de ellas es Facebook Messenger, la cual tiene una función exclusiva para los dispositivos móviles que permite a sus usuarios mantener una conversación secreta con cifrado de extremo a extremo y que además puede incluir una cuenta regresiva para que los mensajes se autodestruyan después de un determinado tiempo después de ser leídos.
- Te recomendamos Messenger Kids ya llegó a México y así funciona Tecnología
Para activar esta función lo único debes hacer es abrir cualquier conversación con uno de tus amigos —que no sean en grupo— y dirigirte al menú del chat que se encuentra en la parte superior derecha donde tendrás que seleccionar el icono de "i".
Al abrir este menú, encontrarás una opción que dice "Ir a la conversación secreta" que tiene un icono de candado. Al seleccionarla, podrás enviar mensajes cifrados los cuales podrás elegir si quieres que caduquen o no.
Para que caduquen o se autodestruyan los mensajes, necesitarás elegir el icono del reloj encontrado en la barra de texto el cual tiene varias opciones de tiempo de visibilidad del mensaje.
El tiempo para que se borre el mensaje comenzará a correr luego de que haya sido leído. Los mensajes borrados no podrán ser recuperados, por lo que tendrás que pensar bien cuánto tiempo quieres que estén visibles.
RL