Conoce al avión supersónico que podría volar de Londres a Nueva York en menos de 2 horas

Se espera que la aeronave pueda viajar a casi cuatro mil kilómetros por hora.

El avión supersónico S-512 (Spike Aerospace)
Ciudad de México /

Hace más de 50 años, el mundo quedó impresionado con el avión supersónico Concorde, el cual llegó alcanzar una velocidad de más de dos mil kilómetros por hora. Sin embargo, en 2003 fue retirado en medio de la polémica que lo acompañó entre el avance tecnológico de su época y la decepción en su eficiencia comercial y ecológica.

Ahora, la empresa estadunidense Spike Aerospace trabaja en la optimización de un avión supersónico llamado Spike S-512, el cual promete volar de la ciudad de Nueva York a Londres en menos de dos horas, en lugar de cinco a siete. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta aeronave.

Velocidad

Tendrá una velocidad de 1.6 mach (poco más de mil 900 kilómetros por hora), el doble que la de cualquier otro avión comercial activo hoy en día. Sin embargo, de acuerdo con el diario New York Post, la empresa tiene planes de aumentar ese número a 3.2 mach (casi cuatro mil kilómetros por hora) en la década siguiente, lo que reduciría el tiempo de vuelo en más del 50 por ciento.

Capacidad

Se espera que tenga espacio para 12 y hasta 18 pasajeros, quienes tendrán acceso a una innovadora cabina digital multiplex con una "impresionante vista panorámica del mundo exterior" a lo largo de ella. Además, mediante pantallas de alta definición podrán ver desde el entorno del avión en tiempo real, hasta películas y presentaciones de trabajo, pues habrá contará con Internet de alta velocidad.

El fundador y director ejecutivo de Spike Aerospace, Vik Kachoria, dijo al periódico británico The Telegraph que "desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido". Sin embargo, el problema con el mencionado Concorde era el ruido, por lo que este avión posee una tecnología patentada de vuelo supersónico silencioso.

"Imagina que un vuelo de seis horas se convierte en un vuelo de tres. Eso es lo que ofrece Spike S-512. El Concorde era ridículamente ruidoso, la mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibelios, y el nivel de ruido que se encuentra en la mayoría de las cabinas de los aviones es de 85", mencionó, agregando que en la aeronave sin ventanas el nivel será de unos 60 decibelios, sin necesidad de ponerse audífonos para bloquear el ruido.

Lanzamiento

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 en 2022, con la idea de que el avión supersónico esté listo para vuelos comerciales en 2028.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS