Lo que parecía ser un viaje normal de León a la ciudad de Tijuana, se convirtió en toda una agonía para Ashli, una joven de 19 años que se dirigía a la ciudad fronteriza, para después pasar a los Estados Unidos y regresar con su familia.
El vuelo que realizó a las 07:10 de la mañana de este viernes, resultó presentar problemas en uno de los motores derechos de la nave, lo cual obligó a los pilotos a regresar al aeropuerto internacional del bajío.
“Íbamos bien, pero unos pasajeros notaron que se coleaba mucho el avión y pensamos que el avión se había impactado con algo, porque se escuchó muy feo y el avión bajo la potencia, entonces la gente empezó a gritar que había humo y no se querían regresar porque seguíamos subiendo, pero fue momentos después que comenzó a oler a quemado, me percaté, el piloto nos tuvo 4 minutos con incertidumbre y mencionó que regresaríamos al aeropuerto, la gente estaba desesperada y ya quería regresar”, relató Ashli
La pasajera comentó a Milenio, que vivió una pesadilla en los 30 minutos que el avión duró en el aire, pues las personas al percatarse de que algo no estaba bien, comenzaron a gritar y desesperarse, generando un entorno de miedo en la tripulación.
“Salía humo de uno de los motores, de mi lado de donde yo andaba; yo estaba en la mera ala del avión, pero sí olía a quemado”, relató.
Por su parte, la aerolínea a través de un comunicado informó que la aeronave con matrícula XA-VAP presentó una falla relacionada con uno de los motores.
Precisaron que, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío, logrando aterrizar el avión con éxito a las 7:40 de la mañana de este viernes, es decir, 26 minutos después de haber despegado.
“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”, se lee en el comunicado.
Ashlin relató que, al momento de regresar y descender de la aeronave, señaló que elementos de la aerolínea donde viajaban no mostró interés alguno y que ni un vaso de agua les ofrecieron al bajar con un susto que jamás olvidarán.
“Estuvimos dando vueltas como media hora y la gente muy desesperada que ya quería bajar y que ya no quería estar en el avión y ya pues por fin llegamos y pues no nos quisieron ayudar porque ni me regresaron mi dinero ni nada”, relató la pasajera.
La aerolínea informó que, ante este percance, otra aeronave con matrícula XA-VIP se designó para cubrir la ruta y que los pasajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad.