La catedral basílica menor de Durango y el puente Baluarte forman parte del videojuego Call of Duty, esto tras las maquetas realzadas por Estudio 727 en Ucrania, que estuvo durante la pandemia en la entidad, dijo Elvira Silerio, directora de Turismo.
La entrevistada comentó que desde hace dos años que se realizó la filmación de los edificios de Durango y no solamente fue la catedral, sino que se llevaron un banco de imágenes tanto del Centro Histórico como de otros puntos de la geografía local.
“Este levantamiento se hizo aproximadamente hace año y medio. Fue durante la pandemia. Hace dos años vino esta empresa europea a tomar estas muestras de los diferentes edificios, muy contentos que se quede nuestra catedral entre ellos, Es una promoción en la juventud, pero vale la pena referenciar a todos los jóvenes y a todas las personas que conozcan la riqueza patrimonial”, mencionó.
La entrevistada comentó que dentro de la visita de los creativos, se llevaron una gran cantidad de material, por lo que no se descarta que en el futuro se pueda contar con más edificios en juegos de video.
“Estuvieron varias semanas aquí, viendo esas maquetas de los edificios históricos, entonces, en otras ediciones del video juego pueden salir otros sitios de Durango. Esto nos pone cada vez más en la mira, siento que Durango está convirtiéndose en un destino que se le apuesta. Además, la gente ya registra como hay derrama económica, siempre lo he dicho, tenemos que empezar en casa, creyéndonos que tenemos esta riqueza”, opinó.
Expuso que no solamente el patrimonio de Durango ha llamado la atención, sino también un duranguense que creo al estilo MineCraft el centro de la ciudad.
GERR